La publicidad en el punto de venta, es la mejor arma de mercadeo
¿Que hace la publicidad por tu producto o servicio? La publicidad te permite: incrementar las ventas de bienes o servicios, siempre que estés empleando la estrategia correcta. En ocasiones las personas se desaniman porque no obtienen los resultados esperados, sin embargo es importante considerar algunos aspectos para conseguir el fin deseado.
Crea una estrategia
Ésta se desarrolla en torno a la satisfacción de las necesidades de las personas. Conocer dicha necesidad es indispensable para logar satisfacerla. Las necesidades existen, o se crean, es por ello, que te invito a ha realizarte la siguiente pregunta: ¿porque necesitan mis clientes mi producto o servicio?
Todo el argumento que se desprende de la pregunta anterior, se convierte, finalmente, en tu argumento de venta, pero desafortunadamente no podemos explicarle a cada persona el porque de los beneficios de nuestro producto, es aquí donde la publicidad cobra sentido, jugando un papel medular en toma de decisiones del cliente.
Se ha comprobado que el 80% de las decisiones de compra, se realizan en el punto de venta y es aquí, donde tu marca y producto debe enamorar a tu cliente. El punto de venta, ya no es solo un canal de distribución, es el lugar, donde atraes o alejas al comprador.
ENAMORA A TU CLIENTE. Como?
- LLAMANDO SU ATENCIÓN
- MEJORANDO LA COMUNICACIÓN
- SATISFACIENDO SUS NECESIDADES
- HACIENDOLO SENTIR ESPECIAL.
LLAMA SU ATENCIÓN
En el caso de las empresas multinacionales, su objetivo es solo incrementar la notoriedad de su producto, debido a que su marca está bien posicionada.
En el caso de las PYMES (pequeñas y medianas empresas) que son el grueso de los negocios, el objetivo es inmediato, buscando satisfacer sus necesidades económicas.
Dependiendo de lo que tu ofertes es el tipo de publicidad que necesitas. Esta puede ir desde: una tira de impulso, un display, un pallet falso, un shipper, hasta un floor stand, etc. Visita nuestra página: http://www.xhibe.mx/
MEJORA LA COMUNICACIÓN
La comunicación si bien se realiza a través de las palabras, también se realiza visualmente y es de esta última forma, como recordamos por mas tiempo un mensaje, ya que es mas fácil evocar una imagen que una serie de palabras.
Poder influir sobre el consumidor, en el punto de venta, visualmente, en la mejor forma de llamar su atención y mejorar la comunicación, destacandose tu producto de entre todos los demás.
SATISFACE LAS NECESIDADES DEL CLIENTE
La función de los mensajes visuales tienen por objetivo persuadir; atrayendo la atención de las personas que se encuentran en un establecimiento o comercio; proporcionando información adicional que le ayude a conocer mejor el producto al cliente como: su uso, sus propiedades, los beneficios, etc. para así, poder satisfacer sus necesidades.
Estar presente permite influir sobre el consumidor, durante la compra del producto o contratación del servicio. Estar presente te permitirá: incrementar tus ventas.
HAZ QUE TU CLIENTE SE SIENTA ESPECIAL
Como logar que tu cliente se sienta especial? Ofreciendo por un lado: calidad y precio que es muy importante, y por otro, igual o más importante el servicio. Incluso para muchas personas el servicio es mucho más importante que el precio. La atención personalizada es un factor que la gente recuerda y no olvida. habrás logrado ganar su confianza.
Si el consumidor ha tenido una buena experiencia con tu producto o servicio: comprará más, te recomendará, y no abandonará tu marca. Tendrás oro puro en tus manos. http://www.xhibe.mx/