ANALÍTICA RETAIL: EFICIENTE LA TOMA DECISIONES PARA EL PUNTO DE VENTA FÍSICO 

Logra que tu marca y/o tienda sea la favorita, con más clientes satisfechos e incremento de las ventas. ¿Cómo hacerlo una realidad? Existen muchos factores y múltiples retos que el comercio minorista ha tenido y sigue enfrentando, especialmente en los últimos años, cambios en los hábitos de consumo, el mundo on line, la globalización, los conflictos políticos y bélicos -que repercuten en múltiples esferas de la vida- entre otros.  

Lo que ha permitido que, pese a todas las dificultades e incertidumbres, existen marcas que han tenido un crecimiento. ¿cómo lo han logrado? Poniendo al centro de todas sus estrategias en el cliente y en el mercado, centrando sus esfuerzos en la satisfacción de sus necesidades y expectativas y monitoreando en tiempo real su comportamiento para identificar sus preferencias, tendencias, consumo, entre otras.

El consumidor es, por tanto, el punto de partida, pues es quién toma la decisión final de compra, conocerlo es indispensable para el éxito de cualquier negocio.

¿QUÉ ES LA ANALÍTICA DEL RETAIL?

Es el proceso de recolección, segmentación y análisis de todos los datos del PDV -interacciones, comportamiento, inventarios, cadena de suministro, demanda de productos, registro de ventas, etc.- para dotar de información a las diferentes áreas de la empresa -compras, adquisiciones, marketing, ventas, etc.- y crear los elementos necesarios para desarrollar estrategias eficaces, detectar fortalezas y debilidades, tomar decisiones de forma asertiva, optimizar sus recursos y resultados.

¿CÓMO ANALIZAR DATOS EN TIENDAS FISICAS PARA INCREMENTAR LAS VENTAS?

Contar con una terminal punto de venta es una buena solución, pues genera informes para establecer métricas y eficientar la gestión del retail -operaciones, proveedores, productos, control de inventarios, informes, análisis- para predecir y planificar las estrategias, calcular la tasa de conversión, ahorrar tiempo e incrementar las ganancias.

Por otra parte, los datos recolectados, brindan información sobre los gustos y preferencias del consumidor, de tal suerte que podrás conocer a tu público objetivo, mejorar la oferta para que sea acorde a sus necesidades y la experiencia de compra sea memorable, lo que genera confianza.

La utilización de tecnología retail intelligence, ejerce influencia directa en el comercio minorista, brinda herramientas a partir de los datos sobre todas las actividades y operaciones que se gestan en la tienda como: relación e interacción en tiempo real marca/consumidor, trafico, relación precio/zona geográfica del cliente, entre otras.

Otras fuentes información utilizadas e implementadas por el retail que puedes utilizar para gestionar y tomar decisiones correctas en el PDV son: 

  • Customer Relationship Management (CRM) gestión de las relaciones entre los clientes potenciales o existentes y la empresa para agilizar los procesos y mejorar la rentabilidad. 
  • Firmas como Nielsen ofrece información sobre el comportamiento de los mercados, las categorías y el consumidor
  • Utilización de Google Analytics y Google My Busines son otra herramienta digital para contar con una presencia de marca en internet.
  • Los sistemas POS (sistemas punto de venta) para realizar operaciones, venta y atención al cliente, permiten comprender tus ventas.

UTILIZA ANALÍTICA DEL RETAIL Y GENERA EXPERIENCIAS DE COMPRA CON MATERIAL POP

La recopilación de toda la información obtenida sobre el comportamiento del consumidor, sus preferencias, hábitos de consumo, tendencias del mercado, etc., tiene como propósito conocer a tu público objetivo y crear estrategias que generen experiencias de compra inolvidables para incrementar la confianza y fidelidad del consumidor.

En base a dicho conocimiento, define los puntos fuertes y elementos que deseas que el consumidor tenga en cuenta a cerca de tu marca y productos, y como éstos satisfacen sus necesidades para dirigir asertivamente el discurso de la estrategia y lograr que el consumidor se apropie del mensaje para crear vínculos poderosos hacia la marca.

Una buena estrategia no solo se basa en anuncios para vender. La clave radica en la utilización y análisis de la información obtenida, la optimización de los recursos disponibles y la selección de la estrategia correcta para llegar al público objetivo al que te diriges y atender y satisfacer sus necesidades específicas. Un análisis del proceso de la compra te dará las herramientas para consolidar tú posicionamiento en el mercado y te posibilita generar experiencias satisfactorias en el cliente.

En base a la analítica del retail sorprende a tú público objetivo con recursos acciones concretas que lo cautiven implementando herramientas altamente efectivas para destacarte. Realiza proyectos con ideas creativas, originales y aplicables a la realidad con resultados efectivos.

Este recurso es el material POP y los exhibidores de cartón de X&V (Xhibe), permite generar nuevas experiencias en el público objetivo al que deseas llegar, creando vínculos que permitan un mayor acercamiento con clientes potenciales, generando la fidelidad de los que ya tienes, e incrementando el posicionamiento de la marca en el mercado, así como las ventas, este recurso es: el material POP y los exhibidores de cartón de X&V (Xhibe).

Logra generar experiencias que impacten y perduren en el consumidor con la presencia de exhibidores de cartón y material POP –de X&V (Xhibe)- para darle vida a tus estrategias, logrando alta visibilidad en el punto de venta resaltando las características únicas de tus productos y respondiendo a las necesidades del consumidor para ser elegido. Selecciona adecuadamente las imágenes y palabras que te permitan generar emociones que conecten y perduren con el paso del tiempo en base al amplio conocimiento que has obtenido.

X&V (Xhibe) pone al alcance de tu mano una gran variedad de soluciones de exhibición para el punto de venta y así destacarte fuertemente, las cuales, han probado y comprobado su eficacia tras más de 38 años de experiencia, infraestructura y personal altamente calificado. Visítanos en: http://www.xhibe.mx/

Atender las necesidades del consumidor desde una postura diferente -empática- propicia una mayor apertura de las personas, si se sienten entendidas, reciben solución a sus intereses y preocupaciones, se crean lazos fuertes entre el consumidor y la marca. Al crear tus campañas, muestra con claridad que tú empresa conoce, entiende y atiende a sus clientes de forma activa.

Los exhibidores de cartón de X&V (Xhibe) te permiten realizar acciones con alto impacto visual para destacarte en el punto de venta en donde se toman las decisiones finales de compra, son una excelente herramienta para atraer al consumidor y detonar la venta impulsiva al poner al alcance de su mano tus productos, son eficaces para incrementar la rotatividad de tus productos, lanzar productos, realizar promociones, etc., y reposicionar tus productos en el mercado.

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