INFLUYE EN LA DECISIÓN DE COMPRA CON MARKETING SENSORIAL EN EL PUNTO DE VENTA

El marketing sensorial es una de las muchas estrategias que permiten a los consumidores identificarse con los productos y establecer una conexión emocional con la marca. El marketing sensorial hace uso de la influencia que ejerce en lo sensitivo para impulsar las ventas y cada vez más marcas la utilizan debido a los buenos resultados que ofrece.

Además, tiene la cualidad de incluir las fases en las que se realiza la compra que son: llamar la atención, despertar el interés hacia un producto específico, generar deseo por el producto y finalmente cómpralo.  Lo anterior crea un nivel de satisfacción mayor en el consumidor ya que se siente identificado con la marca –conexión emocional-.

El marketing sensorial activa ese impulso de comprar un producto (ejemplo: el olor del pan horneado, a nuevo, a limpio, etc.), a partir de la estimulación de nuestros cinco sentidos: oido, vista, olfato, tacto y gusto, (ejemplo: música, decoración, aromas, la textura de un producto o su sabor) lo que nos lleva a evocar, de manera consciente o inconsciente, con experiencias de vida. Las sensaciones que se producen crean emociones y por ello se despierta el deseo de comprar un producto.

INCREMENTA LA RENTABILIDAD DE TÚ MARCA

Para incrementar los beneficios del marketing sensorial en el punto de venta, combínalo con el trade marketing. Recuerda que el trade marketing  es una estrategia comercial que engloba los siguientes aspectos: alta visibilidad, surtido, el precio y la promoción.

Dentro del trade marketing, la herramienta por excelencia es: el material POP y los exhibidores de cartón –de X&V (Xhibe)- ya que hacen al producto más visible, atractivo, mejora la experiencia de compra e incrementa la demanda de un producto.

Al combinar estas dos estrategias –marketing sensorial y trade marketing- el impacto que ejercerás en el público al que te diriges será mayor, pues por un lado conectarás con el lado emocional de tus clientes y por otro lado tendrás una mayor visibilidad y te destacarás por encima de la competencia.

Dependiendo de las características propias de tus productos y de la disponibilidad de espacio en los puntos puedes elegir: exhibidores de mostrador, exhibidores de piso, mini stand, tiras de impulso, etc. Conoce la amplia gama de soluciones de exhibición visitándonos en: http://www.xhibe.mx/

Está comprobado que el 90% de la estimulación sensorial se da por medio de la visión, por lo que es altamente recomendado utilizar herramientas que cumplan con esta misión, como lo es el material POP y los exhibidores de cartón -de X&V (Xhibe)-. Su alto impacto visual destaca a tú marca y productos por encima de la competencia, generando un mayor acercamiento y contacto del producto con el shopper. Con ellos se estimula la vista y el tacto, si a esto le agregamos la música de ambientación o las promociones ofrecidas a través del micrófono que se realizan en la tienda, es más fácil lograr la venta del producto que se impulsa.

Si bien es cierto que las compas son racionales y obedecen a necesidades específicas, en la mayoría de los casos el lado emocional cobra mayor importancia. Las compras se realizan porque evocan sentimientos y sensaciones, no por la funcionalidad del producto. Se compra por estatus, por nostalgia, por agradar a alguien, por gusto, etc., es decir, porque se crea un estímulo en el comprador.

Los colores, las imágenes, las palabras, la iluminación, los olores, el surtido, la ambientación, la exhibición adecuada, las promociones, el empaque y la publicidad, entre otros, son aspectos que contribuyen a estimular al consumidor y a que éste perciba al producto y a los valores de la marca como atractivos.

Utiliza en tus campañas marketing sensorial en el material POP y exhibidores de cartón –de X&V (Xhibe)- y logra su objetivo: llamar la atención y generar sorpresa en el shopper. Esta herramienta de marketing se destaca por captar e incrementar el ticket de compra en un establecimiento al generar la venta por impulso, adicionalmente juega un papel determinante en la toma de decisiones en el punto de venta.

Aunque tengas productos que gozan de excelente calidad y suelen estar favorecidos por el consumidor, es necesario destacarlos para que no pierdan visibilidad. En los casos en los que tus productos no sean preferidos, es aún más indispensable hacerlos brillar para obtener la preferencia del shopper. La creencia de que un producto se vende por si solo es una gran mentira, es necesario promoverlo y darlo a conocer.

Las estrategias de marketing y publicidad que puedas realizar en este momento, te permitirán impulsar tus productos, por lo tanto, invertir adecuadamente en acciones que apalanquen tú marca para permanecer en el mercado con el impulso de las ventas es determinante, tanto en el corto como en el mediano plazo.

Despierta el anhelo y la curiosidad por tus productos, destacando sus aspectos relevantes de forma sencilla y selectiva.

Contamos con una amplia gama de soluciones de exhibición para el punto de venta –X&V (Xhibe)- para obtener la decisión de compra por tus productos. Es por ello que las marcas lo implementan y renuevan constantemente ya que son una excelente herramienta que estimulan e invitan a la acción. Visítanos en: http://www.xhibe.mx/

Recuerda que el material POP es tú gran aliado en el punto de venta físico para detonar la venta impulsiva, el lanzamiento de productos, promociones y fidelización, debido a su alto impacto visual y retorno efectivo de la inversión.

X&V (Xhibe) los especialistas en soluciones publicitarias y de exhibición para el punto de venta. Xhibe, exhibidores que venden. Visítanos hoy mismo en: http://www.xhibe.mx/index.html

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