DALE SOLIDEZ A TÚ NEGOCIO CON UNA BUENA ESTRATEGIA DE PRECIOS

Las estrategias de marketing son fundamentales para alcanzar los objetivos empresariales de cualquier marca, bien sea que se trate de la introducción de nuevos productos al mercado, incremento de las ventas, reconocimiento, rotatividad, etc. El marketing permite estructurar de forma correcta la manera en que se llevarán a cabo cada una de las acciones de la empresa para darle solidez y crecimiento.

Existen diferentes tipos de estrategias de marketing dependiendo de lo que se pretende alcanzar. El día de hoy te hablaremos de una muy importante: la fijación del precio -tanto de productos como de servicios- y de la que dependerá gran parte el éxito de tu negocio, por lo que no debe tomarse a la ligera.

El precio impacta directamente a una empresa, ya sea de forma positiva o negativa. Una buena estrategia de precios te permite: incrementar las ventas, reducir tus riesgos, señala el valor del producto, te permite competir con productos similares, incrementa tus ganancias y te permite sobrevivir en el mercado con un mayor nivel de satisfacción mayor del consumidor y adaptarse al público objetivo al que te diriges.

Existen dos tipos de estrategias para la fijación correcta del precio: la que se basa en la oferta y la demanda  y la que va de acuerdo al  valor del producto o servicio.

OFERTA Y DEMANDA

La estrategia basada en la oferta y la demanda se centra en el comportamiento del mercado, generalmente usado en productos que son fácilmente sustituibles y es frecuentemente utilizado en el retail. El hecho de que un producto tenga una alta demanda no necesariamente está ligado a que es un producto altamente rentable, pues es necesario adaptarse a los precios fijados por el mercado.

En esta estrategia se espera que mientras que el precio disminuye, las ventas se incrementen, pero se debe de tener cuidado en el análisis de costos unitarios para evitar pérdidas.

VALOR DEL PRODUCTO Y/O SERVICIO

En esta otra estrategia el precio está en función al valor añadido que se aporta, mientras más valor más alto el precio. Desde luego, se tiene en consideración el precio fijado en el mercado pero este no determina el precio.

Cuando tun producto ofrece valor añadido, se diferencia del resto y es más difícil ser sustituido por otro, además, la rentabilidad se incrementa ya que el margen de ganancia es más alto y el producto se vuelve importante porque aporta más.

Adicionalmente el precio tiene que ver con otros factores como los objetivos que tiene una empresa (aumentar las ganancias, incrementar las ventas, bloquear la entrada de nuevos productos, etc.); si el producto es un símbolo de status, exclusividad o lujo; si atiende a necesidades básicas o específicas -y es difícil de sustituir-; así como los costos.

LOS COSTOS

Para calcular el precio no solo es necesario conocer el costo sino el valor que el producto o servicio tiene en el mercado en base a los beneficios que otorga, adicionalmente comprender bajo qué condiciones y con qué precio un producto es más rentable. En este sentido es preciso encontrar un punto de equilibrio entre los gastos fijos y el margen de contribución.

El punto de equilibrio se puede obtener conociendo: a partir de qué cantidad de productos vendidos se puede empezar a tener una ganancia real. Es decir, hay que conocer: los gastos fijos, estos no tienen que ver con el producto (renta, luz, sueldos, etc.) y el margen de distribución, el cual  se obtiene de la diferencia entre el precio y el costo del producto (insumos, producción, etc.)

En una primera etapa es necesario conocer lo anteriormente mencionado pero, desde luego, hay que conocer a la competencia y cómo influye en la decisión del consumidor, sobre todo si se trata de grandes empresas que obtienen sus ganancias por la venta a gran escala con precios muy competitivos. Por este motivo las empresas pequeñas no pueden competir con ellos, ya que su ganancia se centra en la venta por volumen y con costos bajos, por lo que es importante el valor añadido que una marca pequeña puede ofrecer.

Si quieres conocer más acerca de las estrategias que existen para la fijación de precios puedes visitar: https://wordpress.com/post/exhibepop.wordpress.com/639 ahí podrás conocer  los planes de ejecución y las estrategias de precios más adecuadas y acordes a tus necesidades.

Una vez seleccionado el tipo de estrategia de precios que utilizarás es importante distinguir tú marca y productos en el punto de venta de manera tal que te permita sobresalir e impulsar todas las acciones que establezcas.

CONSOLIDA TÚ ESTRATEGIA DE PRECIOS CON MATERIAL POP Y LOS EXHIBIDORES DE CARTÓN

Junto con la estrategia de precios que decidas utilizar, de acuerdo a los objetivos de empresa, el material POP –de X&V (Xhibe)- se convertirá en el medio ideal para darlos a conocer, potencializando tus acciones bien sea que te centres en el comportamiento del mercado –oferta y demanda- o en el valor añadido que tú producto aporta.

El material POP y los exhibidores de cartón –de X&V (Xhibe)- son una de las estrategias comprobadas más eficaces que existen, -tanto por grandes como por pequeñas empresas- para lograr destacarte aumentando la visibilidad de tus productos y marca. http://www.xhibe.mx/

El material POP –de X&V (Xhibe)- es variado, versátil y lo puedes elegir de acuerdo a tú presupuesto. Visítanos en: http://www.xhibe.mx/ y elige el más apropiado para tú producto y necesidades. Recuerda que la visibilidad que te ofrecen los exhibidores de cartón te permitirá estar presente y esto es determinante para lograr captar una mayor cantidad de clientes así como de ir posicionando cada vez más tú marca en el mercado. Si entregas un buen producto, tú cliente lo agradecerá, te recomendará y recordará tú marca.

El material POP así como los exhibidores de cartón –de X&V (Xhibe)- los puedes utilizar para diferentes propósitos como: lanzamiento de productos, promociones, posicionamiento o fidelización.  El material POP y los exhibidores de cartón –de X&V (Xhibe)- harán posible este propósito además de ser productos amigables con el medio ambiente que te permiten tener una presencia fuerte mejorando la comunicación con el shopper de manera visual, persuadiéndolo y proporcionándole información adicional –valor añadido- acerca de tú producto o servicio.

El punto de venta físico sigue siendo hoy por hoy la forma en la cual se realizan la mayor cantidad de las transacciones en el mercado. Conseguir impactar positivamente en el consumidor es indispensable para  posicionar el producto y concretar la venta y  es en donde el 80% de los shopper toman la última decisión.

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