CÓMO INFLUYEN LAS ESTRATEGIAS EN LOS HÁBITOS DE COMPRA

El comportamiento en el consumo  obedece a múltiples factores, algunos de ellos son externos a la empresa -como los económicos, sociales y culturales-, otros tienen que ver con las estrategias y acciones que emanan de las empresas y en donde se da un punto clave de injerencia sobre el comportamiento del consumidor en relación a la marca. En este post te hablaremos de diferentes puntos que puedes incorporar a tus estrategias para que la elección de compra te favorezca.

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS MARCAS

La posición que las empresas asumen frente a las necesidades del público objetivo al que se dirigen y el compromiso asumido para dar solución a dichas necesidades -no solo personales, sino sociales- son aspectos que influyen en los hábitos de compra. Desde esta perspectiva, el consumidor espera marcas comprometidas, que cumplan lo que promueven y exista una congruencia entre valores y acciones, asumiendo la responsabilidad que les toca con respecto al bien común.

Mejora la percepción que tienen los consumidores de tu marca y productos promoviendo la sustentabilidad de nuestro entorno con la implementación de material POP y exhibidores de cartón, los cuales son respetuosos con el medio ambiente y se han se han convertido, hoy por hoy, en un factor determinante que influye en el comportamiento del consumidor.

Al mostrar tu compromiso como empresa socialmente respondes a las necesidades del consumidor, incrementas la visibilidad, el reconocimiento de la marca, incentivas la compra y sumas valor a la marca

PODER ADQUISITIVO / PRECIO

Los hábitos de consumo están ligados al poder adquisitivo del consumidor. Dependiendo de los rasgos distintivos del público objetivo al que te diriges -ingresos, estatus, estilo de vida-, las características y calidad del producto, así como de los objetivos que deseas alcanzar, puedes seleccionar el tipo de estrategia de precios más conveniente.

El éxito de tu negocio, depende en gran parte, de la fijación del precio e impacta directamente a tu empresa, ya sea de forma positiva o negativa y se le debe dar la importancia que merece. Una buena estrategia de precios te permite: incrementar las ventas, reducir tus riesgos, incrementar el valor del producto, competir con productos similares, incrementar tus ganancias y elevar el nivel de satisfacción del consumidor adaptándola al público objetivo al que te diriges. En este sentido las estrategias de fijación de precios juegan un papel preponderante en la toma de decisiones aunado al beneficio que el producto ofrece.

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EJECUCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA 

Junto con el precio, es necesario atender una correcta ejecución en los puntos de venta físicos para obtener los resultados deseados.  Al realizar e incrementar acciones en el punto venta con estrategias altamente visuales –como el material POP de X&V (Xhibe)- influyes directamente en la elección de compra, logrando una mayor conversión. Si a un producto se le agrega valor y cumple lo que promete se incrementan: la confianza, la preferencia y en consecuencia la fidelidad a la marca.

Algunos de los aspectos para lograr una buena ejecución son: conocer el target al que te diriges para presentar de manera eficaz tus productos a clientes potenciales y cautivos de tal suerte que se sientan atraídos hacia tú marca. Usa estrategias que conecten emocionalmente con el consumidor ligando un sentimiento o una emoción con tu marca para que al momento de ver tu producto evoquen ese recuerdo. La implementación de elementos visuales como el material POP y los exhibidores de cartón –de X&V (Xhibe)- son altamente efectivos, pues con un simple vistazo puedes crear esa conexión emocional con el consumidor a través de imágenes cuidadosamente seleccionadas y palabras clave para despertar interés por tu producto en el punto de venta incrementando una mayor interacción y comunicación con tú producto.

Logra tener una presencia poderosa para el logro de tus objetivos con X&V (Xhibe) ya que contamos con toda la experiencia -más de 37 años en el mercado- ofreciendo las mejores soluciones de exhibición para el PDV para destacarte y atraer a tu marca y productos clientes potenciales y cautivos para la estabilidad y crecimiento de tu empresa. Visítanos en: http://www.xhibe.mx/ 

Gestiona adecuadamente tus puntos de venta con tu equipo de campo para que las acciones se ejecuten de forma correcta, con precios visibles, surtido suficiente y exhibición correcta de tus productos. Monitorea todas las acciones y desmpeño del PDV utilizando metricas para medir los resultados, analizalos y realiza mejoras continuas.

INFLUYE EN LOS HÁBITOS DE COMPRA CONOCIENDO AL CONSUMIDOR

Para influir en los habitos de compra hay que conocer el publico objetivo al que te diriges para eleborar el mensaje correcto que lo vincule a la marca teniendo en cuenta lo siguiente:

Las experiencias de compra permiten establecer relaciones de confianza marca/consumidor y hábitos de consumo que pueden ser modificados, desde luego, se debe mantener una congruencia entre las promesas y las acciones que promueve la marca, a fin de satisfacer las exigencias del consumidor, lo que implica una ardua y continua tarea para mantener la preferencia.

Una de las maneras para comprender mejor el comportamiento de las personas es el neuromarketing, a través de ella, se pueden analizar los niveles de emoción, atención y memoria y obtener información que permita mejorar la gestión -en términos de marketing y publicidad- de los recursos mercadológicos, ventas, productos, características, aceptación y reacción del consumidor, para influir en los hábitos de consumo.

Fomentar empatía con el consumidor y adaptar los formatos -llevando contenidos de valor- logrará la preferencia hacia la marca debido a que las personas tienen la necesidad de obtener seguridad en su vida cotidiana y buscan estar mejor informadas para solventar sus necesidades.

La conexión emocional con el consumidor y su fortalecimiento de forma exitosa se pueden lograr a partir de la creación de contenidos con valor humano, responder de manera ágil a las interacciones del público en los medios digitales, servicios más humanos y menos automatizados, y experiencias de compra cautivantes en tus puntos de venta.

Un generador de confianza son los medios de comunicación, ya sean tradicionales o digitales, en donde el consumidor busca establecer una interacción con las marcas. Aumenta la comunicación con el consumidor, en el punto de venta físico, utilizando material POP y exhibidores de cartón -de X&V (Xhibe)- para destacar aquello que los hace sentir mejor, los identifica y satisface sus necesidades, mejorando y experimentando la identidad con el producto y la marca. Ponemos al alcance de tu mano la venta de exhibidores de cartón desde una sola pieza en solidaridad para impulsar tu marca y productos. Visítanos en: http://www.xhibe.mx/ 

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Fortalece y/o consolida tu marca teniendo en cuenta los temas que abordamos y comparte este post con tus familiares y amigos en todas tus redes sociales para encontrar nuevas formas para influir en los hábitos de compra.

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