EL RECONOCIMIENTO Y EL POSICIONAMIENTO SON CLAVES PARA EL ÉXITO DE LA MARCA

Lograr que los productos de una marca formen parte de los hábitos de consumo y que sean parte del estilo de vida del consumidor, es el objetivo de toda empresa, para lograrlo se requiere de estrategias y acciones que generen experiencias memorables a través de un impacto positivo y duradero de la marca en la mente del consumidor. 

RECONOCIMIENTO DE MARCA

El reconocimiento de marca, también conocido como brand awareness mejora la visibilidad de la empresa mediante estrategias de marketing, construye la personalidad de marca por medio de la interacción con el público objetivo, permite que sea fácilmente identificable por su nombre, logotipo, etc., y brinda beneficios para que la marca sea elegida por encima de la competencia al momento de la elección de compra, dicho de otra forma, el reconocimiento de marca logra que una marca sea tendencia o popular.

POSICIONAMIENTO DE MARCA

El posicionamiento es el siguiente eslabón del reconocimiento de marca, pues además de contar con visibilidad, se establece una conexión emocional marca/consumidor y se crean experiencias memorables que perduran a través del tiempo y se vuelven inolvidables.

Algunas de las ventajas que ofrece el posicionamiento son:

  • Estar presente en la mente del consumidor ante una oferta comercial.
  • Incremento de ventas y recurrencia.
  • Mayor visibilidad, reconocimiento y credibilidad hacia la marca.
  • Se convierte en líder en el mercado.

ELEMENTOS QUE POSICIONAN UNA MARCA

Para lograr el posicionamiento de una marca se requiere de un trabajo permanente con acciones constantes que satisfagan las necesidades del consumidor, a continuación, te mencionamos una serie de elementos clave para alcanzar el posicionamiento de tu marca.  

  • Realiza una buena segmentación para llegar a tu público objetivo y ofrecer experiencias memorables que atiendan sus necesidades específicas para lograr permanecer en la mente del consumidor. 
  • Establece un plan de marketing para posicionar la marca a fin de que el discurso en cada punto de contacto se encuentre alineado a los valores -que conectan con tu público objetivo- y todas tus acciones tengan una dirección para alcanzar tus objetivos.
  • Utiliza publicidad para crear un vínculo con la marca a través de los beneficios que ofrecen los productos ya sea en base la calidad que ofrecen, diferenciación con respecto a la competencia, generando un valor agregado -servicio, rapidez, programas de lealtad-.
  • La recurrencia de exposición de elementos visuales -como la utilización de material POP y exhibiciones adicionales de X&V (Xhibe)- que fortalecen la memoria asociativa para vincular la marca, los beneficios de los productos y la conexión emocional.
  • Las activaciones de marca, como el uso de material POP y exhibiciones adicionales -de X&V (Xhibe)-, fuera del lineal, pueden tener un impacto positivo si se ejecutan correcta y frecuentemente.
  • Construcción de marca -branding- para lograr el posicionamiento.
  • Calidad en los productos es un factor clave para lograr su posicionamiento.
  • Ofrecer productos especializados a necesidades específicas -de un nicho- son altamente valorados, incrementa el valor de marca y se crean experiencias memorables.
  • Mostrar una identidad clara de la marca logra que sea fácilmente diferenciable -los productos- de otras ofertas similares.
  • Valores de marca para crear un vínculo más allá de la comercialización del producto -exclusividad, felicidad, estilo de vida, etc.-

Para que los elementos antes mencionados sean efectivos y tengan el éxito deseado es indispensable conocer las necesidades y preferencias del consumidor. El establecimiento de estrategias que permitan la recopilación de información acerca de este tema será valioso para la elaboración del discurso y mensaje publicitario, puedes utilizar encuestas, en diferentes medios -redes sociales, vía telefónica, pagina web, etc.- 

Por otra parte, la creación de contenidos interactivos motivan y ayudan a descubrir y comprender mejor al consumidor para establecer experiencias de compra memorables en base a la información obtenida. También hay que conocer las estrategias que la competencia está implementado, revisar sus fortalezas y debilidades, esto permite atender las necesidades que no están siendo consideradas para crear verdaderas experiencias de compra, únicas e inolvidables.

CREA EXPERIENCIAS MEMORABLES PARA EL POSICIONAMIENTO DE MARCA

Proporciona a tu público objetivo emociones y sentimientos que inspiren, motiven y con los que se identifiquen, debemos recordar que, la mayoría de las compras se realizan por aquello que nos produce bienestar, alegría, amor, felicidad, que nos da exclusividad, distinción, status, etc., y las que genera tú marca en el consumidor juega un papel determinante al momento de la elección. Si deseas alcanzar el posicionamiento de marca debes ir más allá de la satisfacción de una necesidad real o provocada y establecer un vínculo emocional con el consumidor que logre: comodidad, nostalgia o que establezca conexión con la identidad -quienes somos o deseamos-, de esta forma se establece un lazo significativo que permite la fidelidad hacia la marca y el posicionamiento.

CREA MAGIA EN TUS PUNTOS DE VENTA FÍSICO Y POSICIONA TU MARCA

Las experiencias que despiertan el anhelo hacia aquello que deseamos tener, la sensación de abundancia, bienestar y comodidad son elementos que hacen de los puntos de venta físicos sean mágicos e inigualables, por ello los consumidores gustan de realizar sus compras ahí, por la experiencia que obtienen.

Para lograr que tú público objetivo te elija dentro del piso de venta es imperativo tener una presencia fuerte que te permita destacarte sobre la competencia y el material POP y los exhibidores de cartón –de X&V (Xhibe)- son un recurso visual eficaz y poderoso.

En X&V (Xhibe) somos tus aliados, si tienes una pequeña o mediana empresa, ponemos a tú disposición la venta de exhibidores desde una sola pieza para que puedas iniciar hoy mismo y te veas beneficiado con sus resultados. Contamos con una amplia variedad de soluciones de exhibición probadas y comprobadas a lo largo de nuestra permanencia en el mercado (más de 37 años) y todo un equipo de profesionales que te orientarán a elegir la mejor opción acorde a los objetivos de cada empresa.

Genera experiencias de compra inigualables por medio de estímulos constantes mediante el uso de material POP y exhibidores de cartón –de X&V (Xhibe)- según la temporada, tendencias del mercado, promociones especiales, lanzamiento de productos etc., que se adaptan de forma novedosa y efectiva a las necesidades específicas de cada producto.

El proceso de compra incluye un acercamiento con el producto y la marca produciendo las experiencias de compra –a través de material POP y exhibidores de cartón de X&V (Xhibe)- para lograr que el cliente regrese, compre de nuevo, lo recomiende con sus familiares y amigos para finalmente posicionar la marca en la mente del consumidor.

X&V (Xhibe) los especialistas en soluciones publicitarias y de exhibición para el punto de venta. Xhibe, exhibidores que venden. Visítanos hoy mismo en: http://www.xhibe.mx/index.html

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