CÓMO LOGRAR LA FIDELIZACIÓN EN EL PDV Y CUALES SON LOS BENEFICIOS

Lograr experiencias únicas en el punto de venta físico es la mejor forma de transmitir valores de marca, sentimientos y sensaciones, así como dar a conocer las características y beneficios de los productos, pues el lugar en donde el consumidor está en contacto directo con los productos y goza de una experiencia sensorial completa -sentir, oler, tocar, escuchar y saborear-. Aprovecha los beneficios del PDV y crea nuevas formas de interactuar con público objetivo para lograr la fidelización.

¿QUÉ ES LA FIDELIZACIÓN?

La fidelización es un concepto que se utiliza en marketing para designar relación de lealtad entre un cliente y una marca, es decir, lograr que el consumidor elija la marca por encima de las demás, realice compras recurrentes y frecuentes, la recomiende a familiares y amigos ya que satisface sus necesidades objetivas y subjetivas, pues existe un vínculo emocional marca/consumidor, que permite, se mantenga leal, eligiéndola por encima de la competencia.

El proceso para lograr la fidelidad no es inmediato, requiere acciones constantes y efectivas para lograr resultados a mediano y largo plazo, pero los beneficios serán mucho mayores, -aunque muchas empresas la desestiman por el tiempo que toma en dar resultados- sin embargo, bien vale la pena invertir en ello.

FIDELIDAD Y EXPERIENCIA DE COMPRA

Entre mejor y mayor conocimiento se tengas del público objetivo al que te diriges -gustos, preferencias, motivadores, etc.- las estrategias serán mucho más efectivas, gozarán de mayor impacto y generarán mejores experiencias de compra.

La experiencia de compra logra que el 91% de los clientes realice una nueva compra, mientras que el 82% deja a una marca por su mala experiencia. Por otro lado el 73% de los consumidores afirman que la experiencia es clave e influye en su lealtad hacia la marca y el 84% de las empresas reportan un aumento en sus ingresos al mejorar en la experiencia de compra. De acuerdo a estos estudios podeos ver la relación directa que existe entre la experiencia de compra y la lealtad hacia una marca, de esta manera, las gratas experiencias favorecen la preferencia, conexión y fidelidad hacia la marca.

Las probabilidades de que un cliente leal te compre es 5 veces mayor y 4 veces más probable que te recomiendecon familiares y amigos, de ahí la importancia de crear estrategias que incrementen las experiencias de compra pues -a mediano y/o largo plazo- contarás con clientes fieles obteniendo mayores ingresos y clientes leales que serán tus mejores embajadores de marca.

LA EXPERIENCIA DE COMPRA Y LA FIDELIDAD

La saturación de productos similares, el acceso a la información y la posibilidad que tienen los consumidores para elegir entre las diferentes marcas, dificulta sobresalir en el mercado, por ello, para ocupar un lugar preferente en la mente del consumidor se requiere de experiencias de compra inolvidables y dignas de ser recordadas a través del tiempo, lo que representa todo un reto para las marcas, pues se trata de un trabajo constante, pero el fruto, bien vale el esfuerzo.

Está comprobado que las estrategias que tienen en el centro al cliente, en lugar de las ventas, construyen relaciones fuertes a largo plazo, que se ven reflejadas en las ventas, ya que el consumidor lo percibe. Se requiere esfuerzo y trabajo permanente para lograr la fidelidad, poniendo el foco de atención y las acciones en torno al cliente, dicho esfuerzo, es responsabilidad de toda la empresa, no solo del área de ventas, ya que el conjunto de esfuerzos realizados de cada departamento se ve reflejado en la satisfacción del cliente, se trata, de una cultura de mejora permanente a fin de brindar las mejoras experiencias al consumidor.

Contar con un monitoreo cercano en cada punto de contacto con el cliente, es clave para brindarle mejores experiencias, minimizando las malas. Otro aspecto clave consiste en incentivar, motivar, capacitar, entre otros, al equipo de campo, pues ellos influyen en la imagen final de la marca – ya que están en contacto directo con el cliente- y son claves para ofrecer mejores experiencias al brindar atención personalizada.

Para construir una verdadera experiencia de compra hay que ser capaces de transmitir los valores de marca y contagiar al público objetivo de esa esencia. Hoy en día, los nuevos consumidores están más informados y son más exigentes, sin embargo existen estrategias y herramientas para crear experiencias de compra inolvidables e impulsar el crecimiento de tu marca en los diferentes puntos de venta con una presencia fuerte y poderosa: el material POP y exhibidores de cartón -de X&V (Xhibe)-, ellos crean un acercamiento marca/consumidor facilitando el contacto directo con tus productos y lograr experiencias sensoriales dignas de ser recordadas y que otros puntos de contacto no ofrecen.

LA EXPERIENCIA DE COMPRA Y EL MATERIAL POP

El material POP y los exhibidores de cartón de X&V (Xhibe)- en primera instancia te permiten llamar la atención del consumidor en el piso de venta para que este te identifique con facilidad, lo cual es fundamental si consideramos la gran cantidad de productos que existen.  A través de su alto impacto visual, provoca el acercamiento del consumidor hacia el producto, lo que favorece la interacción con el mismo y se establece una comunicación sensorial que lo vincula a través de los sentidos que lo remiten a experiencias –sentimientos y emociones- aunado a las imágenes seleccionadas cuidadosamente que transmiten un mensaje que es reforzado con las palabras escogidas cuidadosamente.

Existen múltiples beneficios al utilizar marketing sensorial, pues se incrementa la conexión marca/consumidor y el material POP te permite que la comunicación del mensaje que transmites sea potente, altamente efectivo, motiva la adquisición del producto, incrementa tu notoriedad y rotatividad, es percibido como una solución esperada y necesitada, incrementa el valor agregado, permite que los productos sean más atractivos y se diferencien del resto de la categoría al crear experiencias de compra que perduran con el tiempo.

La utilización frecuente de material POP y exhibidores de cartón –de X&V (Xhibe)- impulsan las ventas en el corto plazo y en el mediano y largo plazo incrementan la confianza, lealtad y se incorporan en los hábitos de consumo al crear gratas experiencias de compra, identificación y pertenencia.

En X&V (Xhibe) nuestro compromiso es lograr más clientes para nuestros clientes, por ello te ofrecemos una amplia gama de opciones que han probado y comprobado su eficacia a lo largo de más de 37 años de experiencia, infraestructura y personal altamente calificado para que con gusto te asesorará. Visítanos en: http://www.xhibe.mx/ 

Este es el momento para construir una marca poderosa y lograr la fidelidad de tu público objetivo e incrementar las ventas, en X&V (Xhibe) no es necesario hacer grandes inversiones económicas, por eso te ofrecemos la venta de exhibidores desde una sola pieza para que comiences hoy mismo y optimices tus recursos, visítanos en: http://www.xhibe.mx/index.html y conoce la amplia variedad de soluciones exitosas de exhibición que tenemos para ti.

Para incrementar la experiencia de compra utiliza patrones de asociación para que el consumidor se identifique con tus productos y que facilitan la compra, por ejemplo: si tu producto es Premium deberás identificar cuáles son las características de esa clase de productos -olor, color, tipografía, etc., si trata productos de nutrición, saludables, para adultos mayores, niños, etc., cada una de ellas tiene características específicas y te ayuda a destacar tus diferenciales para que sean fácilmente identificables.

X&V (Xhibe) los especialistas en soluciones publicitarias y de exhibición para el punto de venta. Xhibe, exhibidores que venden. Visítanos hoy mismo en: http://www.xhibe.mx/index.html

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