EL GPV ES CLAVE PARA MEJORAR TUS ESTRATEGIAS EN EL PDV

Lograr que la marca tenga un buen impacto en la percepción del consumidor, mantener la competitividad en el mercado y aumentar las ventas en el PDV -autoservicios, tiendas especializadas, de conveniencia, etc.-, son actividades de un GPV.

¿QUÉ ES UN GPV?

Un GPV (Gestor del Punto de Venta) es un profesional directo entre la marca y los clientes -distribuidores- encargado de las estrategias de marketing en el punto de venta que gestiona y estrecha las relaciones comerciales entre ambos.

El GPV representa a la marca por lo que debe conocer a profundidad sus valores, productos, beneficios y servicios, gestiona que los acuerdos comerciales de la marca en el punto de venta, coordina incentivos y motivaciones comerciales, entre otras actividades con el objetivo de aumentar la visibilidad y mejorar la rentabilidad.

CARACTERÍSTICAS DE UN GPV

El perfil, características y aptitudes que un GPV debe tener son las siguientes: organizado, proactivo,  con liderazgo, con magnetismo, personalidad, empático, comunicativo, apasionado con el trato al cliente, persuasivo y gran negociador, ya que dentro de sus principales funciones está estrechar las relaciones comerciales marca/cliente, pues actúa como embajador de marca.

El Gestor del Punto de Venta, tiene un conocimiento amplio de la propuesta de valor de la marca, características de los productos, beneficios, diferenciales y es capaz de trasmitirlo de forma efectiva y atractiva al cliente; es persuasivo con consumidor. Al distribuidor informa y contagia del valor único de los productos, los cambios que se puedan presentar tanto del producto como de las estrategias y cualquier aspecto que sea de relevancia.

Un buen GPV establece relaciones de confianza basadas en el respeto, la comprensión y la empatía, cuenta con la habilidad, capacidad y compromiso para la resolución de los problemas que lleguen a presentarse a fin de lograr la satisfacción del cliente, actua como un socio sincero y leal por lo que  refuerza la percepción positiva hacia marca.

Al contar con amplio conocimiento de la marca y productos, es capaz de transmitir argumentos solidos que ayuden al cliente a incrementar las ventas en el PDV demostrando el valor comercial que ellos poseen.

El GPV es clave en la gestión del PDV y de las acciones del trade marketing incluyendo la implementación de  material POP -de X&V (Xhibe)- para el logro de objetivos de las estrategias de la marca.

FUNCIONES QUE DESEMPEÑA UN GPV

  • Implementar acciones para aumentar la visibilidad de la marca y los productos tanto en el lineal como fuera de él con exhibiciones adicionales -de X&V (Xhibe)-.
  • Implanta el planograma y supervisa que se lleve a cabo de forma correcta.
  • Evita y/o detecta las roturas de stock.
  • Pone en marcha los planes promocionales de la marca y asegura su cumplimiento en tiempo y forma.
  • Detecta, negocia y aprovecha oportunidades en el PDV -cabeceras, espacios para exhibiciones adicionales, ampliar el surtido, entre otros-.
  • Utiliza material POP y exhibidores de cartón -de X&V (Xhibe)- para incrementar la visibilidad de la marca y el incremento de las ventas.
  • Detecta y analiza estrategias de la competencia y crea oportunidades para la marca.
  • Hace pedidos en base a la rotatividad de los productos para evitar las roturas de stock.
  • Realiza un reporte de todas las actividades del PDV.

EL ALIADO PERFECTO PARA EL GPV: EL MATERIAL POP -de X&V (Xhibe)-

Parte fundamental de las funciones de GPV es incrementar la visibilidad de la marca, la rotatividad los productos y la rentabilidad del PDV, por ello, la implementación de manera constante de material POP y exhibidores de cartón –de X&V (Xhibe)- contribuye a facilitar su labor y la del equipo de ventas, llevando a consolidar las estrategias y el logro de los objetivos, pues es un estímulo efectivo para el consumidor y un detonante para el incremento las ventas, lanzamiento de productos y fidelización hacia la marca y productos.

El aliado perfecto para el GPV es el material POP y exhibidores de cartón –de X&V (Xhibe)- para lograr experiencias significativas, despertando la curiosidad, el anhelo y la necesidad de los productos, ya que el GPV debe cuidar todos los detalles para lograr que la marca se destaque de entre todas las demás para obtener los resultados deseados con el impacto visual apropiado. 

Al tener un monitoreo adecuado de ejecución sobre todas las acciones implmentadas en el PDV, el GPV logrará una buena comunicación con el cliente y el consumidor logrando que la marca y sus productos estén presentes, visibles y disponibles para atender oportunamente las necesidades del público al que te diriges.

En X&V (Xhibe) nuestro compromiso es ofrecerte las mejores condiciones para expandir tu mercado a través de soluciones eficaces y efectivas de exhibición para el PDV para incrementar la visibilidad de la marca y la venta de los productos  Por eso ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia (más de 37 años en el mercado), infraestructura y personal altamente calificado para el logro de tus objetivos empresariales. Visítanos en: http://www.xhibe.mx/ 

El papel del GPV y un aliado que te impulse a alcanzar tus objetivos de campaña, es fundamental, en X&V (Xhibe) estamos de tu lado y queremos ser parte de tu equipo, por ello, te ofrecemos la venta de exhibidores desde una sola pieza para que impulses tu marca y productos hoy mismo. Visítanos en: http://www.xhibe.mx/ 

X&V (Xhibe) los especialistas en soluciones publicitarias y de exhibición para el punto de venta. Xhibe, exhibidores que venden. Visítanos hoy mismo en: http://www.xhibe.mx/index.html

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