MARKETING ESTACIONAL PARA PRIMAVERA EN EL PDV

A lo largo del año existen fechas significativas para el consumidor y que representan oportunidades para las marcas tanto para aumentar la visibilidad como las ventas. De acuerdo a la festividad, algunas de ellas serán más atractivas que otras, dependiendo del tipo de productos que ofrezcas. En esta ocasión te hablaremos sobre el cambio de estación en donde podrás ofrecer atractivas promociones tanto para despedir la temporada invernal, como  para recibir la primavera.

Obtén una mayor rentabilidad para tú negocio al implementar estrategias en el punto de venta con material POP y exhibidores de cartón –de X&V (Xhibe)-, estas juegan un papel determinante el proceso de la venta.

Con el cambio de estación el ánimo y los hábitos de consumo cambian por el clima. Este es un momento ideal para el lanzamiento de nuevos productos, llamar la atención hacia la marca, captar nuevos consumidores e incrementar las ventas.

ELEMENTOS CLAVES PARA INCREMENTAR EL FLUJO DE VENTAS

Existen factores importantes para incrementar el flujo de ventas como son: un producto de calidad, un buen precio, un empaque adecuado y la implementación de estrategias para aumentar la notoriedad del producto e incentivar la compra. En el caso de las estrategias, el material POP y los exhibidores de cartón, te permitirán: incrementar la notoriedad, diferenciales, y beneficios del producto o servicio, estimulando la venta impulsiva y promoviendo la fidelización hacia la marca, por consecuencia, la rentabilidad en las tiendas físicas aumentará.

Es indispensable que tengas una buena organización para realizar una campaña eficiente. Durante la temporada de primavera se presentan diferentes festividades como: semana santa, día de la madre, día del niño, etc., mismas que puedes aprovechar para planificar tus estrategias con objetivos específicos y obtener los mayores beneficios. Si no estás preparado, aún tienes tiempo, ya que es una temporada que dura varios meses.

CREA LAZOS FUERTES CON EL CONSUMIDOR

Tener una identidad clara y definida acerca de tú empresa identificará al público objetivo con tú marca, por ello es importante dar a conocer tus valores, responsabilidad social, etc. para que el consumidor vea algo que va mas allá de la adquisición de un producto, volviéndose una compra más atractiva y que identifique al consumidor con esos intereses ejemplo: estatus, éxito, exclusividad, felicidad, etc.

Para establecer una conexión emocional con el público objetivo al que te diriges hay que poner especial cuidado en la construcción y claridad de transmisión de un mensaje para  que este conecte con el consumidor, es decir, ofrecerle al consumidor una propuesta de valor en donde conozca la importancia de lo que representa tú marca y cuál es su propósito, aprovecha esta temporada e implementa marketing estacional para comunicarte con tú público objetivo de manera asertiva.

Liga tú identidad de marca con las características propias de la temporada o de la festividad logrando experiencias memorables. Cautívalos con las imágenes y palabras acordes a la primavera. En esta temporada se utilizan imágenes frescas, gafas para el sol, más  luz en tus diseños, flores, etc.,  y un tono optimista para tus textos. Esto logrará que tus clientes se sientan motivados por tus productos.

Además, siempre ten en cuenta que el vinculo marca/consumidor se establece al comunicar mensajes veraces y claros para evitar que las personas se sientan engañadas, por ejemplo: si al adquirir un producto este no satisface las promesas del mismo, provocará resultados negativos para la marca, ya que se comienza obteniendo clientes para luego perderlos, adicional a que estos mismos divulguen su experiencia fallida a la comunidad arruinando la reputación de la marca. Por lo tanto es necesario cumplir lo que se promete.

Implementa exhibidores de cartón y material POP -de X&V (Xhibe)- para todas tus campañas – este es variado y accesible dependiendo del presupuesto que destines para este propósito- permitiéndote lograr todos los objetivos que te traces, no olvides que el lugar en donde se toma la última decisión de compra es en el punto de venta, por lo que tener un impacto visual altamente efectivo es indispensable.

Los cambios estacionales son una oportunidad para que tus clientes cautivos gocen de los nuevos beneficios que ofreces. Puedes realizar ventas cruzadas, promociones especiales por tiempo limitado, tarjetas de regalo, puntos acumulables, etc.

Si se trata de un lanzamiento, el material POP -de X&V (Xhibe)- destacará ese producto que deseas introducir al mercado haciendo que esté visible y accesible a la mano de los consumidores por lo que interactuará de manera efectiva y promoverá su adquisición.

Aprovecha todos los cambios de estación a lo largo del año y anticípate a las temporadas para obtener mayores beneficios, no olvides que el material POP es una herramienta altamente efectiva para incrementar las ventas y la fidelización de tus clientes. Contamos con una amplia gama de soluciones exitosas de exhibición que podrás adquirir desde una sola pieza para hacer realidad todos tus proyectos. Encuentra el que más se adapte a tus necesidades y presupuesto. Visítanos hoy mismo para ofrecerte la solución ideal de acuerdo a tus propias necesidades. Ponemos a tus órdenes toda nuestra experiencia (35 años) y recursos para que tus estrategias sean una realidad.

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