OPORTUNIDADES DE DESARROLLO VS. ANHELO DE LA NORMALIDAD

Cuando suceden cambios abruptos e inesperados sociales, económicos, políticos o de salud, se crean situaciones desconcertantes en donde anhelamos regresar a lo conocido por que es un lugar que nos brinda seguridad, aunque eso no siempre significa que sea lo mejor. En ocasiones ocurren situaciones que nos cimbran y perdemos el rumbo porque nos enfrentamos a lo desconocido, sin embargo, se abren nuevos panoramas que nos ofrecen grandes oportunidades de crecimiento si estamos dispuestos a descubrirlos.

El nuevo escenario post-Covid-19 para las empresas ha sido un parteaguas, pues termina un ciclo conocido y con ello comienza uno nuevo por explorar y descubrir que nos obliga a ir hacia adelante, loa acontecimientos han ocasionado cambios irreversibles en las empresas, los consumidores, la forma de ver y valorar la vida, lo importante, lo vital y trae una nueva perspectiva, esperanza y fuerza ante las nuevas oportunidades que están allí y solo es necesario descubrirlas.

Desde este nuevo enfoque las marcas determinan lamentarse y seguir anhelando lo conocido con la posibilidad de morir ante los cambios que se han gestado o ser resilientes y mirar más allá de lo evidente para lograr el crecimiento, la preferencia y el posicionamiento de la marca dando respuesta a las necesidades de los nuevos tiempos.

MITOS Y REALIDADES

Actualmente contar con una gran cantidad de clientes, no siempre significa, que exista mayor rentabilidad, o liderazgo, por ello es necesario realizar un análisis periódico de los productos ofertados para descubrir la realidad.

Buscar y conseguir clientes a cualquier precio generalmente no es una buena estrategia, por un lado se descuida el valor de los clientes con los que ya se cuenta en una búsqueda imparable para conseguir nuevos.

Es necesario valorar en su justa medida el valor que el cliente ofrece a la marca y cuidarlos porque representan “una mina de oro” no solo en cuanto a los que ellos consumen sino en relación a la influencia que ellos tienen con su círculo de amigos, familia, etc.

CERRANDO CICLOS PARA ABRIR NUEVOS

Para enfrentar los nuevos retos –bien sea que se trate de una crisis interna o externa a la empresa- es necesario hacer una revisión y análisis previo de a) las nuevas condiciones del mercado, las necesidades actuales del consumidor, sus expectativas y a que obedecen – ¿cómo, porque y cuando surgen?-, los canales de comunicación predilectos por el público objetivo al que van enfocados los esfuerzos; acciones y estrategias eficaces de la competencia. b) análisis de el sistema interno de trabajo, productos rentables, con mayor aceptación, valores y misión, es decir, un recuento de la empresa y su forma de trabajo interna y externamente.

A partir de lo anterior se pueden comenzar a establecer nuevas formas de conectar con el consumidor, mecanismos para lograrlo, objetivos empresariales, forma de alcanzarlos, tiempo estimado para su logro, incentivos que potencialicen el compromiso y la mejor versión del equipo de trabajo con el que se cuenta, liderazgo, trabajo en equipo, distribución, promoción, etc.

Todo esto permite encontrar nuevas oportunidades para el crecimiento interno de la empresa y en consecuencia hacia el exterior, siempre en torno a las necesidades reales o esperadas del segmento al que te diriges –intereses, gustos, edad, lugar, posición económica, distribución geográfica, etc.-, todo ello apegado a la estrategia global de la empresa que permita ir de la planeación a la acción y análisis de los resultados, tanto presentes como futuros.

Si bien los objetivos relacionados con el incremento de las ventas es indispensable para el crecimiento y el incremento de las ganancias es menester poner el acento en otras áreas como: la calidad, el servicio al cliente, precios, acciones de penetración, mayor visibilidad, bonificaciones, fidelidad, valores, comunicación, publicidad, evaluación en cada área de la empresa, entre otros.

RECURSO QUE POTENCIALIZA TUS ACCIONES EN EL PDV

Contar con un plan estrategico permite priorizar cada una de las etapas para el proceso de elaboración, distribución y compra, permite crear acciones claras y precisas que en consecuencia, determinan la venta de los productos y la preferencia por la marca.

Actualmente el uso de la tecnología ha cobrado un papel indispensable tanto en la comunicación, la forma de percibir la realidad y lograr un posicionamiento y liderazgo en el mercado actual y en gran parte de las acciones que realizamos a diario, por lo que hacer uso de la digitalización se ha convertido en una necesidad inevitable.

Aunado a lo anterior, el consumidor necesita y gusta por el contacto, la experiencia real –no digital- que responde a estímulos sensoriales -que son parte integral del ser humano- y que aportan gran valor a su experiencia de compra, del placer o gusto, por palpar, oler, degustar, escuchar y sentir todo lo que nos rodea.

En consecuencia, las experiencias de compra física –no digitales- gozan de la preferencia del consumidor, por ello, contar con las herramientas adecuadas para ofrecer todo aquello que el consumidor espera recibir, es determinante al momento de la elección.

Desde esta perspectiva, lograr una alta visibilidad, atracción, estimulo adecuado, conexión con la marca y satisfacción de las necesidades del consumidor en el punto de venta es indispensable y todo ello lo puedes alcanzar a través de la utilización de material POP y exhibidores de cartón –de X&V (Xhibe)-

La implementación de material POP y exhibidores de cartón –de X&V (Xhibe)- es altamente exitoso para el punto de venta y puede ser utilizado dependiendo de las necesidades específicas de cada empresa. Las estrategias las puedes planear de acuerdo a tus objetivos específicos, metas y presupuesto. Gracias a su versatilidad, alto impacto visual, medio efectivo de comunicación, detonante de las ventas, puede ser utilizado por cualquier empresa, ya que destaca, promueve y posiciona al producto y marca en tus diferentes puntos de venta.

Permiten gran dinamismo en acciones promocionales al permanecer por un determinado tiempo en exposición en el punto de venta, mejoran en la rotatividad del producto permitiendo ofrecer al consumidor productos en los que puede aprovechar descuentos u ofertas y al empresario mover su capital y recuperar su inversión para ofertar productos acordes a la temporada, novedosos y que atiendan de forma oportuna y con una presentación adecuada sus productos.

Contamos con un equipo profesional  en: diseño, creación, planeación y manufactura de productos mercadotécnicos especializados en soluciones publicitarias para el POP punto de venta y exhibidores publicitarios (desde 1986) que podrán asesorarte para consolidar tus proyectos de crecimiento empresarial. En X&V (Xhibe)- te apoyamos con la venta de exhibidores desde una sola pieza para que puedas comenzar de inmediato y poco a poco ir ampliando las acciones hacia tus diferentes puntos de venta.

Existen nuevas oportunidades en este mundo que cambia constantemente, negarlo puede llevar a la extinción incluso de grandes y prestigiosas marcas. Cerrar ciclos y abrir nuestros nos ofrece un vínculo nuevo ante nuevas necesidades con el público al que nos dirigimos. Esperamos que este artículos te permita establecer nuevas oportunidades de desarrollo, crecimiento y posicionamiento en el mercado y lograr las cuotas de venta que anhelas e ir más allá para conquistar a tu publico objetivo y conseguir la fidelidad y posicionamiento en del mercado.

X&V (Xhibe) los especialistas en soluciones publicitarias y de exhibición para el punto de venta. Xhibe, exhibidores que venden. Visítanos hoy mismo en: http://www.xhibe.mx/index.html

Comparte en tus redes sociales para brindar esperanza y nuevas oportunidades para todos. Si todos crecemos, tendremos mayores oportunidades.

Deja un comentario