LOS NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO HÍBRIDOS Y EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

La nueva tendencia en el comercio minorista, es el modelo de negocio hibrido, debido a que el consumidor ha cambiado la forma de comprar sus productos, se trata de la omnicanalidad, la cual se ha fortalecido para atender y satisfacer la demanda del público. El aprovechamiento de la tecnología, su desarrollo y las condiciones actuales han empujado al retail a adaptarse a este nuevo entorno para satisfacer las necesidades, preferencias y experiencia de compra tanto en las tiendas físicas como on line.

De acuerdo con un reporte global de SOTI el comportamiento en todo el mundo se modifico. En el caso en particular de México el 62% de las personas prefieren comprar en tiendas físicas, pero el resto de los mexicanos prefiere el modelo híbrido de compra en el retail, puesto que ofrece mejores experiencias de compra (boletín.com.mx).

FACTORES QUE INTERVIENEN EN LA ELECCIÓN DE COMPRA

Algunos aspectos que ha determinado la elección de compra a nivel mundial son la inflación, la disponibilidad de productos, los problemas de divisas, el costo del envío y el tiempo de entrega, lo que incrementa el precio final o la demora en la recepción del producto a comprar, hecho que no puede ser pasado por alto y requiere de una atención oportuna. Al ofrecer diversas opciones para adquirir los productos, se facilita el proceso de compra del consumidor, pudiendo este optar por la más conveniente a sus propios intereses y necesidades.

La incorporación de nuevas estrategias que aseguren la estabilidad, permanencia y crecimiento ante esta nueva dinámica comercial es fundamental. Si bien, es una realidad que el comercio online se ha ido incrementado, también es cierto que las personas siguen disfrutando de acudir a las tiendas y centros comerciales a realizar sus compras.

Para algunos nichos el comercio electrónico es la mejor opción y apuestan todos sus recursos a esta clase de comercio, otros se han concentrado en estrategias 100% offline y hay quien ha combinado ambas estrategias. La tendencia apunta, desde luego, a combinar ambas estrategias en los mercados actuales para gozar de mayores posibilidades al no desatender ninguno y aquellos que lo han implementado han visto un mayor beneficio al existir una concordancia entre ambos canales de venta que permite generar experiencias personalizadas para el cliente y mayor estabilidad y crecimiento para las empresas.

“Tener diferentes estrategias de ventas, logística, marketing y experiencia del cliente, en línea y en las tiendas, no es fructífero para los minoristas. Nuestro informe demuestra la necesidad de ofrecer un proceso de compra fluido, consistente y personalizado tanto en línea como en persona. A través de soluciones tecnológicas, los minoristas pueden garantizar una comunicación constante con el cliente, proporcionar información de envío en tiempo real y facilitar los pagos en cualquiera de los canales de venta”, dijo Michell Escutia, Director Comercial para SOTI LATAM (boletín.com.mx).

Conocer a tu público objetivo a partir de una interacción personalizada, ya sea por medios electrónicos o físicos, puedes adecuar tus estrategias para ofrecer mejores experiencias de compra. Las estrategias de mercadotecnia permiten a las empresas estar preparadas para afrontar las nuevas necesidades del consumidor y al integrar los canales digitales con los puntos de venta físicos se ofrece una respuesta completa a los consumidores actuales, permitiendo al comercio minorista y a las marcas tener presencia en ambos y ofrecer mejores experiencias de compra. La omnicanalidad da respuesta efectiva al cliente en tiempo real independientemente del canal de compra.

OFRECE SOLUCIONES EFECTIVAS DE COMPRA

Al utilizar la omnicanalidad se pueden anticipar los comportamientos y necesidades del público objetivo en base a la personalización y participación de los individuos en los diferentes medios al tener una interacción más cercana y experiencias positivas, logrando atraer a un número mayor de clientes que se ve reflejado en el incremento de las ventas.

Por un lado las estrategias on line permiten una mejor segmentación y mayor alcance, mientras que, por otro lado, las estrategias off line mejoran el punto de contacto entre la marca, el producto y el consumidor, este trabajo conjunto, incrementa las experiencias de compra de los clientes combinando elementos como: precio, promociones, puntos de venta y marketing digital.

Consolida tus tiendas online y offline para que el consumidor pueda decidir en donde quiere realizar sus compras. Bien sea que busque información en las diferentes plataformas con las que trabajas o en tú tienda online y decida completar su compra en la tienda física, o compre on line y recoja en la tienda física, etc. Lo importante es que independientemente de cómo realice sus compras, tus estrategias sean consistentes para ofrecer toda una experiencia de compra. Ya sea que se trate de promociones, descuentos, disponibilidad de pago, disponibilidad de producto, etc.

EL MATERIAL POP: HERRAMIENTA PODEROSA PARA EL PDV

Logra que la experiencia on line continúe y perdure en la tienda física implementando material POP y exhibidores de cartón –de X&V (Xhibe)- para que tus productos se destaquen impactando visualmente de manera positiva al consumidor. Las experiencias inolvidables  son producto del esfuerzo, la planificación, la forma de operar y funcionar  en cada parte del proceso siguiendo un protocolo coherente, previamente establecido y la verificación de que éste se lleve a cabo.

Acércate a X&V (Xhibe) para que puedas expandir tu mercado con soluciones de exhibición efectivas. Nuestro compromiso es lograr más clientes para nuestros clientes, por ello te ofrecemos una amplia gama de opciones que han probado y comprobado su eficacia a lo largo de más de 37 años de experiencia, infraestructura y personal altamente calificado para que con gusto te asesorará. Visítanos en: http://www.xhibe.mx/ 

La implementación de manera constante de material POP y exhibidores de cartón –de X&V (Xhibe)- te llevarán a consolidar tus estrategias on line con tus puntos de venta físicos, al ser un estímulo efectivo para el consumidor y un detonante para el incremento de las ventas, lanzamiento de productos y fidelización hacia tú marca y productos, pues destacan los diferenciales de tus productos, crea experiencias sensoriales al estar en contacto directo con el shopper y lo seduce por su alta eficacia y rentabilidad.

Nuestros clientes, son nuestra prioridad, es por ello ajustamos nuestras políticas de venta para que todos y cada uno de ellos, se vean beneficiados poniendo al alcance de su mano, la venta de exhibidores desde una sola pieza para que puedan comenzar a expandir su mercado en sus diferentes puntos de venta. Visítanos en: http://www.xhibe.mx/ 

SUMATE A LA NUEVA TENDENCIA: LA OMNICANALIDAD

La finalidad de la omnicanalidad es  que ambos canales de venta se conviertan y sean  soporte uno del otro combinando. Las técnicas de marketing digital con las técnicas de marketing para PDV estimulan la receptividad del público al que te diriges y comunican con intensidad una imagen global del producto para llegar a una mayor cantidad de personas.

Planifica y pon en marcha tus estrategias de marketing con acciones efectivas y contundentes. X&V (Xhibe) los especialistas en soluciones publicitarias y de exhibición para el punto de venta. Xhibe, exhibidores que venden. Visítanos hoy mismo en: http://www.xhibe.mx/index.html

Te invitamos a compartir este post en todas tus redes sociales con tus familiares y amigos para que ellos también puedan consolidar sus estrategias comerciales ganando la preferncia del consumidor.

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