HAZ DE LA TECNOLOGÍA TU ALIADO PARA EL PUNTO DE VENTA

La tecnología se ha convertido en parte de nuestras vidas en el día a día. Gran parte de la población utiliza sus teléfonos inteligentes desde que amanece hasta que anochece, bien sea para estar conectado con sus amigos y familiares o para realizar actividades laborales, educativas o sociales. La facilidad que brinda la tecnología móvil permite checar correos electrónicos, realizar búsquedas sobre algún tema de interés o para realizar compras.

El progreso de la tecnología seguirá avanzando así que convertirlo en tu aliado te permitirá tomar acciones estratégicas para potencializar tu presencia en el punto de venta, logrando rentabilidad y crecimiento. Utiliza esta herramienta digital para tener una visión clara para el planteamiento de objetivos que respondan a las necesidades de tu empresa y crea experiencias de compra que satisfagan y conquisten a tu público objetivo.

PREPARACIÓN DEL PROCESO DE VENTA

Lograr un proceso de venta exitoso requiere de elementos que permitan entender las necesidades del consumidor al que te diriges, su capacidad de compra, decisión, intensión y motivación para adquirir un producto o servicio. Se ha confirmado, de acuerdo con un estudio de mercado citado por Forbes en 2014 que el 72% de los millennials realizan una investigación en línea antes de acudir a una tienda a realizar la compra (Storecheck).

Por ello, es necesario contar con información valiosa obtenida digitalmente, ya sea que se trate de leads obtenidos por redes sociales, página web, etc., frecuencia de compra en el piso de venta, productos adquiridos, entre otros, a partir del big data o de otros medios que permitan una recolección y análisis de la información que se traduzca en el planteamiento de estrategias que respondan a estas necesidades del consumidor, a fin de crear confianza en el discurso de venta y lograr establecer una relación marca/consumidor.

LA EXPERIENCIA DE COMPRA

Como ya hemos comentado en otros artículos con anterioridad, la experiencia de compra que se gesta en el piso de venta es insustituible. Entrar en contacto físico con el producto para tocarlo, examinarlo, sentirlo, es una experiencia que atrae al shopper al piso de venta, de ahí la necesidad de lograr una continuidad entre la información recabada digitalmente y el contacto físico con el producto.

La tecnología es un excelente aliado para incrementar la conversión en el piso de venta, pues existe una influencia directa sobre el shopper. Es preciso tener una sincronía entre las acciones on line y off line para conquistar al consumidor.

Cuando el shopper entra al piso de venta, debe poder identificar con rapidez y facilidad tu marca y productos. Al utilizar material POP y exhibidores de cartón –X&V (Xhibe)-, le permites al cliente localizarte fácilmente al llamar su atención con el impacto visual que los exhibidores adicionales te ofrecen, a través de la innovación y la creatividad para lograr verdaderas experiencias de compra que sean recordadas.

Logra tener una presencia poderosa para el logro de tus objetivos de campaña con X&V (Xhibe) ya que contamos con toda la experiencia  -más de 36 años en el mercado- ofreciendo las mejores soluciones de exhibición para el PDV para destacarte y atraer a tu marca y productos, clientes cautivos y potenciales para la estabilidad y crecimiento de tu empresa. Visítanos en: http://www.xhibe.mx/ 

EJECUCIONES IMPECABLES

Una gestión adecuada en el punto de venta físico se traduce en una conversión y satisfacción por la compra realizada. Para ello se necesita contar en primera instancia, con la disponibilidad del producto en tienda y un buen surtido –tanto en anaquel como en exhibiciones adicionales-, siempre buscando generar la experiencia de compra.

Al utilizar exhibiciones adicionales –X&V (Xhibe)-, permites resaltar las características especiales o particulares de tus productos y las pones en contacto directo con el consumidor, logrando facilitar la interacción con el producto. Las imágenes y las palabras escogidas cuidadosamente en tus exhibiciones adicionales provocarán esta comunicación para lograr desencadenar la compra. Monitorea el surtido e inventario de tus productos, ya que si el shopper no los encuentra perderás ventas y también generarás experiencias negativas.

El surtido adecuado y la exhibición correcta van de la mano con el precio, este juega un papel determinante. Verifica que tu estrategia de precios sea la adecuada para el público objetivo al que te diriges y que el marcado en el anaquel o en tus exhibiciones adicionales sea el mismo que obtendrá el cliente al momento de llegar a caja.

IMPLEMENTACIÓN DE PROMOCIONES

Si se trata de promociones en donde se especifica la vigencia –fecha de inicio y fin- verifica que sea clara y visible, además de retirar oportunamente la promoción para evitar que el shopper se pueda sentir decepcionado, engañado y molesto.

Recuerda que la finalidad de las promociones es atraer a un mayor número de personas, por lo que deberás contar con un monitoreo más cercano para que el producto siempre esté disponible, en buen estado y con exhibiciones atractivas y visibles. Contar con un aliado que te impulse a alcanzar tus objetivos de campaña, es fundamental, en X&V (Xhibe) estamos de tú lado y queremos ser parte de tú equipo, por ello, te ofrecemos la venta de exhibidores desde una sola pieza para que impulses tu marca y productos hoy mismo. Visítanos en: http://www.xhibe.mx/ 

Las promociones te permiten por un lado mostrar un beneficio claro y conectar con el consumidor y por otro alcanzar tus objetivos de marketing. Utiliza en todas tus estrategias de promoción dirigidas al consumidor final  -los exhibidores de cartón y material POP –de X&V (Xhibe)- para incrementar la notoriedad de tú marca y estimular al consumidor, al establecer esa conexión que lo impulse a tomar la decisión de compra por tú producto, al destacar las cualidades y beneficios que le ofreces a un precio competitivo.

X&V (Xhibe) los especialistas en soluciones publicitarias y de exhibición para el punto de venta. Xhibe, exhibidores que venden. Visítanos hoy mismo en: http://www.xhibe.mx/index.html

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