MARKETING MULTISENSORIAL: LA EXPERIENCIA ES CLAVE PARA SER RECORDADO

Las personas recordamos experiencias a partir de la estimulación de nuestros sentidos, entre más intensas sean esas emociones y sentimientos permanecerán por mucho más tiempo en nuestra mente. El objetivo del marketing multisensorial es poner el acento en la experiencia. Por ello las marcas buscan brindar momentos inolvidables a los consumidores para que su marca y productos sean recordados

De acuerdo con la teoría “Módulos Estratégicos Experienciales” (MEE) de Schmitt, este propone abarcar 5 clases de experiencias para mejorar la percepción del consumidor ante el mensaje transmitido creando experiencias de compra inolvidables que logran que este se apropie de la marca.

De acuerdo a esta propuesta las experiencias sensoriales, que son aquellas que percibimos a través de nuestros cinco sentidos y crean experiencias agradables, deben ser reforzadas por las otras cuatro para permanecer por mucho más tiempo, como aquellas que no solo nos vinculan de manera temporal sino a mediano y largo plazo, de ahí que la conexión emocional que el consumidor establezca con la marca es fundamental pues las experiencias involucran a nuestros sentimientos y emociones, por ejemplo: la felicidad, la nostalgia, la risa, etc., cuando una marca relaciona su producto con una emoción logra que el consumidor se proyecte, identifique o relacione ese sentimiento que lo conecta.

Desde luego, somos personas pensantes, capaces de analizar y buscar soluciones a situaciones o problemas específicos a partir de propuestas creativas que faciliten nuestras actividades y que están directamente relacionadas con el estilo de vida y la forma en que interactuamos y nos relacionamos con los demás creando en este proceso experiencias de grupo que refuerzan nuestra identidad y sentido de pertenencia.

Al establecer estrategias multisensoriales se engloban todos los aspectos en que el consumidor percibe a la marca y su productos, sus sentimientos, su estilo de vida y su manera de interactuar por lo que podríamos decir engloba todo el paquete que permite crear experiencias positivas que permanecen a pesar del tiempo creándose lazos fuertes de fidelidad y lealtad hacia la marca.

La experiencia intensa se vuelve clave y profunda, permitiéndote diferenciarte de la competencia adicionalmente se consolidan las ideas y sensaciones reforzando la identidad que la marca ofrece al crear experiencias altamente positivas.

¿CÓMO LOGRAR EXPERIENCIAS MULTISESORIALES?

Los puntos de venta físicos crean todo un escenario para que se den esta clase de interacciones que llevan al consumidor a disfrutar de toda la experiencia de compra que ofrecen, pues se conjugan una serie de factores que favorecen que esto ocurra como: los sonidos, las texturas, colores, sabores, olores, temperatura, interacción con otras personas o acompañamiento de familiares y amigos a la realización de las compras donde el estimulo es reforzado y avalado.

Los seres humanos nos relacionamos a través de nuestros sentidos con todo lo que está a nuestro alrededor –objetos, personas, etc.- seamos o no consientes de ello. Al establecer estrategias multisensoriales es indispensable conocer a fondo los gustos, necesidades y expectativas del público objetivo al que van dirigidas las acciones para enfocar el mensaje, los colores, imágenes, presentación, exhibición y gestión adecuada a fin de que las estrategias satisfagan y conecten con el consumidor.

¿CÓMO INFLUYE EL MATERIAL POP EN EL PDV?

El material POP y los exhibidores de cartón de X&V (Xhibe)- en primera instancia te permiten llamar la atención del consumidor en el piso de tienda para que este te identifique con facilidad, lo cual es fundamental si consideramos la gran cantidad de productos que existen.  A través de su alto impacto visual provoca el acercamiento del consumidor hacia el producto, lo que favorece la interacción con el mismo y se establece una comunicación sensorial que lo vincula a través de los sentidos que lo remiten a experiencias –sentimientos y emociones- aunado a las imágenes seleccionadas cuidadosamente que transmiten un mensaje que es reforzado con las palabras escogidas cuidadosamente.

El material POP y los exhibidores de cartón en tus diferentes puntos de contacto con el consumidor lo estimulan multisensorialmente y son capaces de transformar la diversidad de elementos que confluyen en la creación de las estrategias para crear las experiencias de compra anheladas por el consumidor.

Existen algunos patrones de asociación que permiten al consumidor identificase con los productos y que favorecen el proceso de compra por ejemplo: si tu producto es Premium deberás identificar las características de esa clase de productos: olor, color, tipografía, etc., si trata productos de nutrición, saludables, para adultos mayores, niños, etc., y destacar tus diferenciales para que sean fácilmente identificables.

BENEFICIOS DEL  MARKETING MULTISENSORIAL CON MATERIAL POP

Existen múltiples beneficios al utilizar marketing sensorial, pues se incrementa la conexión marca/consumidor y el material POP te permite que la comunicación del mensaje que transmites sea potente, altamente efectivo, motiva la adquisición del producto, incrementa tu notoriedad y rotatividad, es percibido como una solución esperada y necesitada, incrementa el valor agregado, permite que los productos sean más atractivos y se diferencien del resto de la categoría al crear experiencias de compra que perduran con el tiempo.

La utilización frecuente de material POP y exhibidores de cartón impulsan las ventas en el corto plazo y en el mediano y largo plazo incrementan la confianza, lealtad y se incorporan en los hábitos de consumo al crear gratas experiencias de compra, identificación y pertenencia.

Sorprende a tú público objetivo con acciones concretas que lo cautiven implementando herramientas altamente efectivas para destacarte. X&V (Xhibe) pone al alcance de tú mano una gran variedad de soluciones de exhibición para el punto de venta, las cuales están probadas y han comprobado su eficacia tras muchos años de experiencia (más de 35 años), infraestructura y personal altamente calificado.

No esperes más para poner en marcha tus estrategias para el punto de venta e incrementar tus ventas, en X&V (Xhibe) no es necesario hacer grandes inversiones económicas, por eso te ofrecemos la venta de exhibidores desde una sola pieza para que comiences hoy mismo y optimices tus recursos, visítanos en: http://www.xhibe.mx/index.html y conoce la amplia variedad de soluciones exitosas de exhibición que tenemos para ti.

X&V (Xhibe) los especialistas en soluciones publicitarias y de exhibición para el punto de venta. Xhibe, exhibidores que venden. Visítanos hoy mismo en: http://www.xhibe.mx/index.html

Únete a la conversación y comparte este post en tus redes sociales.

Deja un comentario