ESTRATEGIAS DE MARKETING OFF LINE

En la era digital las estrategias off line pueden parecer anticuadas u obsoletas, al no ser transmitidas por medios electrónicos, pues vivimos en un mundo en donde la digitalización ha impregnado nuestras vidas en todas sus áreas: social, económica, política, laboral, educativa, etc., sin embargo, en la realidad las estrategias off line siguen demostrando mucha eficacia, contrario a lo que podría pensarse. 

Las estrategias de marketing off line son mucho más que solo anuncios publicitarios, y tienen múltiples ventajas, algunas de ellas son: multiplicar la relevancia de la marca al estar visible 24/7 con impactos permanentes, eficaz para el incremento de las ventas, efectivo para el reforzamiento de marca al llegar a un amplio público, aumento de la conversión, entre muchas otras. En el presente artículo abordaremos diferentes tipos de estrategias que puedes utilizar, independientemente del tamaño de tu empresa, y algunas ideas que te pueden ser de utilidad para ponerlas en práctica.

¿QUÉ SON LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING OFF LINE?

Son todo el proceso, conjunto de acciones y técnicas que utilizan las empresas en un canal físico, son un medio de comunicación para crear, interactuar, intercambiar y entregar productos, propuestas de valor y mensajes sin requerir el soporte de medios digitales, para enviar un mensaje a un amplio público. Se basan a investigaciones meticulosas para comprender el comportamiento del consumidor y conectar con el público objetivo.

VENTAJAS DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING OFF LINE

  • La compra de proximidad es altamente efectiva Los mensajes perduran por mucho más tiempo en la mente del consumidor.
  • Llega a un público masivo.
  • Su visibilidad en 24/7, dependiendo del lugar de exposición.
  • Incrementan la relevancia de la marca.
  • Incrementan la rentabilidad a largo plazo.
  • Son efectivas la aumentar la conversión.
  • Permiten la interacción directa del cliente con el producto.
  • La marca genera experiencias de compra memorables.
  • Se obtiene información del primera mano -conocimiento del consumidor-.
  • Fortalecen las compras recurrentes.
  • Se logra fidelidad y se incrementa a través de programas de lealtad.
  • Entre otras.

Las estrategias tanto on line como off line se complementan, por lo que es conveniente utilizar ambas para lograr una mayor penetración en el mercado, llegar a un segmento específico con experiencias de compra cautivantes, medir el impacto de las estrategias, etc.

4 ESTRATEGIAS DE MARKETING OFF LINE

Dependiendo del tipo de estrategia utilizada y los objetivos planteados de acuerdo a las necesidades de la empresa será la más adecuada.

Marketing de marca.- Es un proceso para generar y crear una relación marca/consumidor, su objetivo es volverse reconocible a través del tiempo, incluye diferentes aspectos que deben tomarse en cuenta para que sea efectiva, entre los que encontramos: definición de la marca, el desarrollo visual, la voz de la marca, transmisión de valores, personalidad de marca, propuesta de valor, experiencia del cliente, comprensión del consumidor, entre otros. Este tipo de marketing promociona toda la marca y utiliza los productos o servicios para respaldar sus promesas.

Estrategia de Merchandising.- El merchandising engloba todas las actividades que se desarrollan en el punto de venta por medio de la presentación, colocación, iluminación y material POP –de X&V (Xhibe)- que le permiten al consumidor interactuar con los productos, provocando la mayor rentabilidad entre fabricante y distribuidor con la finalidad de satisfacer las necesidades del consumidor en las mejores condiciones posibles, lo que genera e invita a vivir nuevas experiencias de compra. Por lo tanto, el merchandising es la estrategia de marketing que optimiza los recursos del punto de venta para lograr obtener la ejecución con los mejores resultados siendo el material POP –de X&V (Xhibe)- la herramienta ideal que permite dar vida e invitar al consumidor a realizar las acciones esperadas.

X&V (Xhibe) pone a tú disposición una amplia gama de soluciones prácticas que han comprobado su eficacia por más de 38 años de experiencia al ofrecerte exhibidores de cartón como la opción ideal para exhibir tus productos y acercarlos al consumidor final detonando la elección que te beneficia. El uso de exhibidores de cartón y material POP -de X&V (Xhibe)- te permite, por lo tanto: impactar, atraer, influir, posicionar y fidelizar al consumidor en el punto de venta generando experiencias increíbles, con la amplia gama de soluciones exitosas que están pensadas en resolver tus problemas de exhibición. Conócelos en: http://www.xhibe.mx/

Marketing de causas.- El objetivo de esta estrategia es fortalecer los valores de la marca al vincular su estrategia económica con una causa social, destinando un beneficio económico a iniciativas para el beneficio de la sociedad, por ejemplo: niños con cancer, preservación del medio ambiente, etc.

Marketing sensorial y experiencial. – Su objetivo es generar experiencias a partir de la estimulación de los sentidos para crear emociones y sentimientos con intensidad, busca brindar momentos memorables para que la marca para que sus productos sean recordados. Al establecer estrategias sensoriales se engloban diversos aspectos: percepción del consumidor respecto a la marca y sus productos, sentimientos, su estilo de vida y su interacción, por lo que podríamos decir engloba todo el paquete que permite crear experiencias positivas, la cuales permanecen a través del tiempo y crean lazos fuertes de lealtad hacia la marca.

ACCIONES QUE PUEDEN UTILIZAR PARA TUS PUNTOS DE VENTA FISICOS

Antes de realizar culaquier acción es necesario considerar algunos aspectos para obtener el mayor rendimiento. El desarrollo de una planeación eficiente  con objetivos claros y prácticos con apoyo en el uso de la tecnología es importante para hacer más rentables los negocios. Además, es necesario conocer la velocidad con la que se mueven los productos y que varia dependiendo del minorista con el que trabajes para conocer el flujo de mercancías en cada caso en particular.

También es indispensable conocer al consumidor al que va dirigido un producto, sus necesidades, preferencias, gustos y aspiraciones, así como, las tendencias del mercado y el conocimiento de las acciones implementadas por la competencia para incrementar la rentabilidad del negocio y determinar las estrategias idóneas para llegar a él.

Colocar un stand. – Este tipo de acciones pueden ser utilizadas diversos espacios físicos no solo en tiendas, como ferias, eventos culturales, sociales, deportivos, etc., permiten la promoción de la marca y productos a través del contacto directo con los clientes estimulando la interacción y brindando una atención personalizada.

Genera un valor agregado a la marca y cautiva a tú público objetivo. Sirve para promocionar y dar a conocer un producto, reconocimiento o posicionamiento una marca, entre otras. Utiliza los mini stands –de X&V (Xhibe)- pues son el compañero perfecto, son de fácil armado y desarmado, compactos y livianos, ideales para llevar a cualquier lugar.

Patrocinio de eventos.- Sirve para incrementar las ventas y apoyar diversos eventos para reforzar la imagen de marca.

Programas de lealtad. – Muchas empresas incorporan este tipo de acciones en sus estrategias por su efectividad y buenos resultados, se estrechan las relaciones marca-consumidor premiando la preferencia de tus clientes y logra la fidelización de los mismos. Algunos de los programas de lealtad son: tarjetas preferentes, puntos premia, descuentos exclusivos, etc.

Promociones. – Impulsan la introducción de nuevos productos o el apalancamiento de los ya existentes. Potencializa los beneficios del marketing promocional utilizando exhibidores de cartón –de X&V (Xhibe)- para incrementar de las ventas y maximizar del impacto de marca, frecuentemente utilizados para promociones en fechas significativas (día del padre, regreso a clases, san Valentín, etc.) estupendos para productos de temporada. Ofrecen un valor agregado a la marca al ser respetuosos con el medio ambiente, fortalecen e incrementa su visibilidad.

En X&V (Xhibe) nuestros clientes, son nuestra prioridad, es por ello ajustamos nuestras políticas de venta para que todos y cada uno de ellos, se vean beneficiados poniendo al alcance de su mano, la venta de exhibidores desde una sola pieza para que puedan comenzar a expandir su mercado en sus diferentes puntos de venta. Visítanos en: http://www.xhibe.mx/ 

Exhibiciones adicionales en el PDV. –  Dependiendo del tipo de productos que se ofertan, el propósito de la campaña y el presupuesto del que se dispone, puedes elegir: cenefas, rompe tráfico, botaderos, glorificadores, exhibidor pallets, tiras de impulso tipo arete, exhibidores de mostrador o PDQ, shipper, mini stands etc. todos ellos impactarán de manera contundente al consumidor en el punto de venta.

El material POP y exhibidores de cartón –de X&V (Xhibe)- son la mejor herramienta de marketing para el punto de venta.  Estos son versátiles, con un alto impacto visual que transmite confianza, además de lograr la comunicación con el shopper  -misma que está diseñada para generar la venta por impulso-, posicionar el producto y fidelizar la marca.

El uso del material POP –de X&V (Xhibe)- para el punto de venta, te permitirá el apalancamiento para reforzar tus finanzas como parte de una estrategia global de marketing en donde su uso se convierta en un estímulo constante hacia el consumidor creando una experiencia integral con el conocimiento de sus necesidades y la satisfacción de las mismas, además de conseguir resultados inmediatos. Visítanos en: https://xhibe.mx  

El beneficio de los exhibidores de cartón en el corto plazo es captar más clientes e incrementar las ventas y al ser utilizados frecuentemente permiten la fidelización y el reconocimiento del consumidor hacia la marca.

Para el desarrollo y crecimiento sostenido de la marca se requiere de conocimiento, liderazgo, capacitación a nivel dirección, planeación de objetivos, conocimiento del mercado, innovación, trabajo en equipo y desarrollo de estrategias de marketing para el punto de venta a fin de lograr el éxito empresarial.

Esperamos que estas estrategias hagan más efectivas y eficientes tus campañas para el PDV, comparte este artículo con tus familiares y amigos en todas tus redes sociales para que ellos también puedan beneficiarse de las ventajas que ofrecen los exhibidores de cartón y material POP –de X&V (Xhibe)- para el punto de venta.

X&V (Xhibe) los especialistas en soluciones publicitarias y de exhibición para el punto de venta. Xhibe, exhibidores que venden. Visítanos hoy mismo en:  https://xhibe.mx

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