ELEMENTOS PARA LOGRAR EXHIBICIONES EXITOSAS EN EL PUNTO DE VENTA

Lograr el éxito en las campañas realizadas en el punto de venta es esencial para cualquier marca, independientemente del producto del que se trate, bien sean aparatos electrónicos, alimentos, cosméticos, etc. para conquistar al shopper y garantizar toda una experiencia en su compra. Las exhibiciones adicionales son un factor clave para que el consumidor encuentre lo que busca ubicándolo con facilidad y sorprendiéndose al encontrar tus productos que lo conectan emocionalmente con sus intereses y satisfacen sus necesidades. En esta publicación te mencionaremos algunos puntos que debes tener en cuenta al momento de realizar campañas en el punto de venta.

Las estrategias de marketing pueden influir en el comportamiento del consumidor, para ello, es necesario conocer el publico objetivo al que diriges tus campañas, sus hábitos, necesidades expectativas y deseos; contar con una gestión adecuada en la categoría a la que pertenece, utilizar planogramas para las exhibiciones tradiciones y destacarlas –con el uso de rompe tráficos, cenefas, etc.-, contar con exhibiciones adicionales –de X&V (Xhibe)- tener una planeación tomando en cuenta las temporalidades a lo largo del año y en las que el producto puede ser promocionado de acuerdo a sus propias características y finalmente hacer uso de la tecnología –tanto para el conocimiento del consumidor, elaboración de métricas, claves de desempeño, análisis de datos, y evaluación de las campañas-.

INFLUYE EN LA DECISIÓN DE COMPRA

También hay que tener en cuenta que existen otros factores que determinan la compra como lo son el precio, el estatus, la relación coste/beneficio, la edad, la distribución, la localización de los productos, la visibilidad, las promociones y el posicionamiento, entre otros.

Una característica que es digna de ser tomada en cuenta al momento de realizar estrategias de marketing son los diversos estudios científicos que han comprobado que el ser humano posee aproximadamente 11 millones de receptores sensoriales en su cuerpo y más del 90% están dedicados a la visión, por lo que la vista juega un papel preponderante en los patrones del comportamiento y elección al momento de realizar las compras, de acuerdo con la ciencia el 50% de los recursos del cerebro se usan para este propósito, de esta manera, aunque poseemos cinco sentidos, la vista es el más poderoso (Involves club).

Por lo anteriormente mencionado, contar con una presencia destacada en el punto de venta a través de material POP y exhibidores de cartón –de X&V (Xhibe)- cobra de gran significado e importancia, pues al tener una presencia poderosa con alta visibilidad y de fácil ubicación en tienda se incrementa la posibilidad de que un producto sea elegido ya que son más atractivos en comparación con las exhibiciones en los anaqueles tradicionales.

Las exhibiciones realizadas con material POP y exhibidores de cartón –de X&V (Xhibe)- son altamente efectivas, si se lleva a cabo una planeación y gestión adecuada, ya que gozan de un alto impacto visual, son dinámicas, pues permiten una mayor acercamiento y contacto del consumidor con el producto, con versátiles, livianas, de fácil armado, transportación y almacenaje; todo lo anterior influye en el presupuesto y rentabilidad de una campaña.

La elección de los elementos visuales –imágenes y palabras- que sean utilizados en tus exhibiciones adicionales es crucial al momento de la elección. De acuerdo a diversos estudios al respecto se ha demostrado que el promedio que permanece un comprador frente al anaquel es de tres segundos para realizar la compra, por lo que los mensajes deben estar bien seleccionados y tener las siguientes características: ser cortos, claros, fácil de entender y llamativos, además la elección de imágenes permiten conectar emocionalmente con el shopper y visualizarse en interacción con el producto por lo que deben ser bien elegidas, por otro lado, la tipografía y los colores debe ser escogidos de acuerdo al tipo de producto.

Por eso en X&V (Xhibe) ponemos al alcance de tu mano una gran variedad de soluciones de exhibición para el punto de venta para destacarte fuertemente, las cuales, han probado y comprobado su eficacia tras más de 36 años de experiencia, infraestructura y personal altamente calificado. Visítanos en: http://www.xhibe.mx/ para alcanzar tus objetivos en cada estrategia.

EJECUCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA

La ejecución en el PDV está íntimamente ligada al tipo de campaña que deseas realizar. El manejo y desarrollo se planea y ejecuta manera diferente dependiendo de los objetivos a alcanzar, por ejemplo, si se trata de una temporalidad y se desea alcanzar un pico en las ventas –como el regreso a clases, navidad, día de la madre, etc.- es diferente que un lanzamiento o para una variante del producto, así como para lograr el reconocimiento y el posicionamiento de la marca.

Dependiendo del propósito de la campaña las características y los costos serán distintos, por ejemplo: la época del año, el tiempo de duración, la negociación de los espacios disponibles en el piso de venta –caliente y frío, entre otros. Al momento de realizar una activación de marca –por medio de exhibiciones adicionales- ten en cuenta el flujo de personas que acude a la tienda para mantener un stock adecuado, planeación y coordinación con el montaje, promotores y todo el equipo que interviene en la campaña, estos puntos son determinantes al momento de la ejecución si quieres lograr resultados favorables.

Maximiza tus espacios disponibles, independientemente del objetivo de la exhibición, ofrece soluciones a tu publico objetivo y conecta emocionalmente con sus intereses para facilitar la elección durante el proceso de compra, las exhibiciones adicionales generan valor agregado para el consumidor y rentabilizar los espacios que puedan estar ociosos en la tienda y que pueden ser aprovechados haciéndolos más atractivos y rentables.

En X&V (Xhibe) contamos con una amplia variedad de exhibiciones de acuerdo a las características de tus productos, presupuesto destinado, espacio en tienda, tipo de promoción, etc., contamos con exhibidores de mostrador, de piso, botaderos, tiras de impulso tipo arete, mini stands, etc. No limites tus oportunidades de crecimiento, en X&V (Xhibe) estamos de tú lado y te ofrecemos la venta de exhibidores de cartón desde una sola pieza para que tengas una presencia fuerte y atractiva en tus puntos de venta. Visítanos en: http://www.xhibe.mx/ 

BENEFICIOS DE LOS EXHIBIDORES DE CARTÓN DE X&V

  • Es una herramienta utilizada por el merchandising debido a su alta efectividad.
  • Liviano, de fácil almacenaje, práctico para montarse y desmontarse.
  • Diseños vanguardistas, con eficacia probada y comprobada a través de los años.
  • Alto impacto visual en el punto de venta.
  • Atractivos para el consumidor.
  • Incrementan la comunicación, estimulan el contacto físico e incentivan la venta.
  • Excelentes para impulsar lanzamientos, promociones y reconocimiento de la marca.
  • Añaden información valiosa para la elección de compra.
  • Aceleran la rotatividad del producto y dan a conocer la marca.
  • Son influenciadores directos.
  • Cuentan con alto retorno de la inversión.
  • Gran variedad de diseños acordes a características de la campaña, al presupuesto destinado y al espacio disponible.
  • Estos son solo algunas de las cualidades de los exhibidores de cartón -de X&V (Xhibe)-

No esperes más, este es el momento para comenzar  a implementar en tus estrategias exhibidores de cartón y material POP –de X&V (Xhibe)- para el punto de venta y lograr tener una presencia fuerte al ofrecer un producto de calidad a un precio competitivo. Los exhibidores de cartón y material POP –de X&V (Xhibe)- reforzarán la fidelidad de tus clientes destacándote y posicionándote, cada vez más, en la mente de los consumidores.

X&V (Xhibe) los especialistas en soluciones publicitarias y de exhibición para el punto de venta. Xhibe, exhibidores que venden. Visítanos hoy mismo en: http://www.xhibe.mx/index.html

Te invitamos a compartir este artículo en todas tus redes sociales con tus familiares y amigos para que ellos también se vean beneficiados al momento de realizar sus campañas.

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